Los días 25, 26 y 27 de mayo se disputó en Trelew el 2do. Campeonato Patagónico de Interclubes de Tenis, en donde participaron equipos de Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y nuestros representantes de Valle Medio Tenis, que lo hicieron con 16 tenistas en Categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Los tenistas regionales hicieron historia en Chubut

El formato de juego de los Interclubes es por series en donde se disputan 3 puntos (partidos), 2 de singles y 1 de dobles, para quedarse con la serie se debe ganar 2 puntos, una especie de Copa Davis de la Patagonia. El sistema de juego fue por zonas, para clasificar a las Semifinales y luego a la Final.

Los Sub 10 Valentín Bichara y Joaquín Osterman se consagraron Campeones, ganando las tres series de las zonas por 3-0, al igual que la Semifinal. En una Final muy disputada se impusieron 2-0 a San Benito de Río Gallegos.

Los Campeones en Sub 12

Los Sub 12 Martín Elizalde, Facundo Huebra y Tomas López, también llegaron a lo más alto. La primer serie la ganaron 2-1 a Trelew (Cuartos de Final), la Semifinal también por 2-1 a San Benito de Río Gallegos, y en un emocionante partido definitorio vencieron 2-1 a Comodoro Rivadavia, en donde el punto final se definió con el dobles.

Los Sub 16 Luano Guidi, Joachim Podlesch y Agustín Nielsen sumaron el tercer título para el conjunto regional, al ganar los tres partidos de la zona (2-1, 3-0 y 3-0). La Semifinal fue victoria por 2-1 y en la Final se quedaron con un categórico 2-0.

En otra buena labor los Sub 18 Enzo Elizalde y Emiliano Kissner, y los Sub 16 Juan Agustín Kissner y Nicolás Martínez que jugaron en Sub 18, llegaron a las Semis de la Categoría. Mientras que en Sub 14 participaron Emanuel Kissner, Francisco Levis, Juan Simón López y Pedro López. “Quiero agradecer a los padres por el esfuerzo y acompañamiento que hicieron antes, durante y después del torneo”, apuntó el profesor Juan Pablo Apud.

Comentá desde Facebook

comentarios